Logo DGIPYME
Logo del Autodiagnóstico
cabecera de la página

Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras

Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

La Dirección General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presenta la herramienta: "Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras"

Antes de iniciar su andadura empresarial, el emprendedor debe conocer cómo es él personalmente y reflexionar sobre multitud de aspectos relacionados con su proyecto empresarial. Para ello, se ha creado un instrumento interactivo que permite, a través de la cumplimentación de un cuestionario sobre siete grupos de características personales, dar un diagnóstico y unas recomendaciones encaminadas a ayudar al emprendedor a estar preparado para iniciar su proyecto.

Este sistema ha contado con la participación de más de 80 emprendedores que cuentan con experiencia en la creación de empresas. A través de su estudio hemos definido unos perfiles- tipo de emprendedores.

Esta herramienta forma parte de un conjunto de aplicaciones desarrolladas por la DGIPYME (DAFO, Plan de empresa, Autodiagnóstico de acceso a nuevos mercados, ¿Soy una PYME?, y Autodiagnóstico de salud empresarial), que intentan guiar y orientar al emprendedor en su futuro proyecto empresarial.

Iniciar AUTODIAGNÓSTICO de actitudes emprendedoras